Resuelve tus dudas

¿Preguntas Frecuentes?

La blefaroplastía está pensada para pacientes que tienen los párpados superiores y/o inferiores caídos o arrugados.

Es cuando se tratan tanto el párpado superior como el inferior de ambos ojos.

Es cuando se realiza un lifting de párpados con fines funcionales, más que estéticos. Por ejemplo, los párpados superiores caídos (ptosis palpebral) pueden a veces obstaculizar la visión. Para mejorarla, se realizaría una blefaroplastía funcional.

En este caso algunas variantes de cirugía palpebral, ofrecen mejores resultados tanto estéticos como funcionales.

La blefaroplastía inferior puede ser un tratamiento adecuado para los pacientes preocupados por las ojeras, pero depende de la causa. A veces, las bolsas grandes o los huecos en la zona del reborde orbitario óseo crean sombras, un problema que puede mejorarse reposicionando la grasa durante la blefaroplastía. Sin embargo, la cirugía no puede tratar las ojeras causadas por una pigmentación excesiva, una piel fina o alergias.

Hematoma, hinchazón sobre todo en personas mayores a 70 años, imposibilidad de cierre palpebral total en el empeño por parte del cirujano de dejar una piel muy estirada.

Normalmente se utiliza anestesia local más sedación. (vigilancia del anestesiólogo, sin dormir). La participación del anestesiólogo da tranquilidad al paciente y médico cirujano. Se requiere anestesia general sólo en casos especiales.

Al tratarse de un acto quirúrgico, la valoración preoperatoria es fundamental para que el paciente acuda tranquilo. La participación de cirujano y anestesiólogo logran que sea un evento sin contratiempos ni dolor. Después de la cirugía puede haber molestias que se pueden aliviar con la prescripción de medicamentos para el dolor.

Puede comenzar a usar maquillaje 10 día después de la cirugía de párpados.

El tiempo exacto de recuperación varía de un paciente a otro, pero el Dr. Medina suele recomendar tomarse al menos una semana de descanso después de la cirugía de párpados. Por supuesto, la naturaleza de su trabajo también será un factor para determinar la cantidad de tiempo necesario. Si su ocupación implica una actividad extenuante, es posible que tenga que prolongar el tiempo de descanso una semana más.

Los resultados de la cirugía de párpados inferiores debería durar indefinidamente, pero la piel sigue envejeciendo y pueden aparecer arrugas. Los resultados de la blefaroplastía superior suelen durar al menos entre 5 y 10 años, ya que la intervención no detiene el proceso de envejecimiento.

Sin duda los mejores resultados, objetivos y estéticos se logran con la cirugía. Los otros procedimientos son de apoyo y no sustituyen al procedimiento quirúrgico

Sin duda quien tenga experiencia en esta área, ya sea cirujano plástico u oftalmólogo con alta especialidad en párpados. Este último tiene la ventaja que al ser oftalmólogo conoce la fisiopatología del ojo y sus anexos que son los párpados.

Podrás pagar con diferentes opciones:

  • Pago en efectivo
  • Pago por SPEI
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Meses sin intereses (Tarjetas participantes)
  • Parcialidades (Con Mercado Pago o Tarjeta de crédito)
  • Kueski Pay (hasta 9,000 MXN) *Sujeto a aprobación de crédito

El costo de consulta es de $1,500 MXN

En caso de realizarse la cirugía se bonifica el pago de la consulta al costo de la cirugía.

Puede pagar su consulta con los siguientes medios:

Transferencia SPEI
Tarjeta de crédito o débito
Kueski Pay (sin tarjetas, sin pago inicial) *sujeto a aprobación de crédito

Los horarios de la consulta son:

De Lunes a Sábado de 11 a 15hrs.
*Sujeto a disponibilidad

Se encuentra ubicado al sur de la CDMX, en Coyoacán

Luis Murillo #1,Col Bosques de Teltameya, 04730, Coyoacán, CDMX

Consulta en google maps aquí